FINANZAS

Diputados recomiendan al Ejecutivo modificar el presupuesto general del Estado

Le incrementarán los presupuestos a diversas entidades, entre ellas al Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de Panamá, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Universidad de las Américas.

Temas:

Miembros de la Comisión de Presupuesto. Miembros de la Comisión de Presupuesto.
Miembros de la Comisión de Presupuesto. LA PRENSA

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó remitir al Órgano Ejecutivo sin darle el primer debate, el proyecto de ley 225 que contiene el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2016 y que asciende a $20 mil 106 millones.

Los comisionados acordaron hacer algunas recomendaciones para incrementarle el presupuesto a diversas entidades, entre ellas al Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de Panamá, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud (Minsa), Universidad de las Américas, Autoridad Marítima de Panamá,   Consejo Nacional de Desarrollo, Órgano Judicial y Ministerio Público, entre otras.

En total, según informó el diputado perredista Raúl Pineda, quien integra esta instancia legislativa, las recomendaciones presupuestarias pueden sumar cerca de $200 millones.

Pineda explicó que se está recomendando reducir el presupuesto de entidades como la Cadena de Frío, para poder financiar el incremento que se le está sugiriendo al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

“Se le está recomendando ajustes a entidades como Pandeportes y el Ministerio de Vivienda, mientras que a la Universidad de Panamá creemos que la propia universidad debe buscar el $1.5 millón que debe ser para el ajuste salarial a los profesores, mientras que al Minsa se le está proponiendo incrementos para algunos centros de salud del país”, enfatizó Pineda.

En tal sentido, el viceministro de Economía, Iván Zarak, manifestó que revisarán la viabilidad de estas recomendaciones y cuáles pueden ser acogidas y cuáles no.

Informó de que el próximo jueves en Consejo de Gabinete se estudiarán estas propuestas para consensuarlas, porque es un tema que hay que consultar a altos niveles hasta con el Presidente de la República.

“Esperamos que el lunes de la siguiente semana le devolvamos nuestra nueva propuesta de borrador del proyecto a la Comisión de Presupuesto para que lo discuta en primer debate”, destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...