“Estén seguros de que estos periódicos y revistas nuestros salen todos los días firmes, acertados, con dinamismo y coraje, dejando a muchos lectores satisfechos todos los días, dentro de una cultura que entre todos hemos forjado por tres décadas de credibilidad afincada en la independencia y excelencia editorial de nuestros periodistas, y que conmueven hasta al más críptico de los directores”.
La cita es parte del discurso que ayer pronunció el director del diario La Prensa, Fernando Berguido, ante los equipos de redacción de los periódicos La Prensa y Mi Diario, que edita esta casa editorial (Corprensa).
Berguido, quien se encuentra en Panamá desde esta semana –tras someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos–, animó a los periodistas a seguir con su ardua labor, muchas veces incomprendida y extenuante.
“Los periodistas de esta corporación llevan a cuestas una imparable carrera de relevos, cuya distinción es la valentía y el coraje, que son únicos, y que unidos a la cultura de independencia que rige y a la responsabilidad ética que nos guía, han obligado –después de casi 30 años de existencia como medio de comunicación– a elevar los parámetros de la profesión entera a niveles de excelencia que –creánme, dijo Berguido– han puesto al periodismo escrito panameño muy por encima de lo que un pequeño país estaría acostumbrado a recibir”.
Los periodistas aplaudieron de pie a Berguido en dos ocasiones. El director de La Prensa volverá en unas semanas a Estados Unidos para proseguir con su tratamiento.
