CORTE SUPREMA. NO SE PERMITIRÁ LA INJERENCIA DEL EJECUTIVO NI DEL LEGISLATIVO.

Dixon se queja de los medios

La funcionaria responsabilizó a los medios de comunicación por la mala imagen de la institución.

Se comprometió encausar a aquellas personas que utilicen su posición para beneficio personal.

INdependencia. De izquierda a derecha, Elías Castillo, Martín Torrijos, José Troyano y Graciela Dixon en el acto de juramentación de la nueva presidenta de la Corte Suprema. Dixon prometió acabar con los "poderes invisibles" que se ciernen contra la Corte. INdependencia. De izquierda a derecha, Elías Castillo, Martín Torrijos, José Troyano y Graciela Dixon en el acto de juramentación de la nueva presidenta de la Corte Suprema. Dixon prometió acabar con los "poderes invisibles" que se ciernen contra la Corte.
INdependencia. De izquierda a derecha, Elías Castillo, Martín Torrijos, José Troyano y Graciela Dixon en el acto de juramentación de la nueva presidenta de la Corte Suprema. Dixon prometió acabar con los "poderes invisibles" que se ciernen contra la Corte.

La nueva presidenta de la Corte Suprema Justicia, la magistrada Graciela Dixon, dijo que bajo su administración defenderá la independencia del poder Judicial de los otros dos órganos del Estado y de lo que llamó "poderes invisibles o silenciosos" que buscan someter a la justicia a sus intereses personales.

En su discurso de toma de posesión, Dixon señaló la necesidad de hacer un "trato" con el "poder" de los medios de comunicación social con el fin de evitar que se continúe deteriorando la imagen del Órgano Judicial.

"En esta era de la información, donde el periodismo es ejercido por unos cuantos, se hacen juicios donde el juez pasa a ocupar el banquillo de los acusados", señaló la Magistrada.

Ante esa situación, dijo, se impone la obligación de trabajar para terminar con los males que enfrenta la administración de justicia con el fin de terminar "con la manipulación del periodismo libre".

Dixon también prometió redoblar los esfuerzos para encausar a todos los funcionarios que se aprovechen de su posición para obtener ganancias personales.

Vea Dixon responsabiliza a los medios de la mala imagen de la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa