REACCIÓN

Mitchell Doens: 'Esperamos que Martinelli sea condenado a 21 años de prisión'

Martinelli es extraditado con fines de detención y juzgamiento por la presunta comisión de los delitos contra la libertad y la administración pública.

Temas:

Mitchell Doens. Mitchell Doens.
Mitchell Doens. LA PRENSA/Archivo

Una vez llegue al país y haya sido conducido a la Corte Suprema de Justicia para una audiencia de control, el expresidente Ricardo Martinelli deberá ser llevado a una cárcel "donde se garantice que no vuelva a salir de Panamá".

Esta es la opinión del perredista Mitchell Doens, quien es uno de los querellantes en el caso de la interceptación no autorizada de las comunicaciones de, al menos, 150 personas desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años del mandato de Martinelli.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición de Martinelli para que responda precisamente por ese caso.

"La primera medida que se debe tomar, una vez llegue a Panamá, es que sea recluido en una prisión para que no escape", insistió Doens.

El político recordó que ya en el pasado se ha hablado que Martinelli tiene la capacidad de darse a la fuga, por sus condiciones económicas.

Ya desde la prisión entonces "Martinelli tendrá la oportunidad, que él mismo no dio cuando fue presidente, de defenderse", subrayó Doens. "Esperamos que efectivamente sea condenado a 21 años de prisión", enfatizó.

Y es que, en su acusación, el magistrado fiscal Harry Díaz, ha pedido una condena de cárcel por ese tiempo.

Por otro lado, Doens dijo que no considera que la extradición de Martinelli vaya a tener un efecto en el torneo electoral de 2019. "Es un hombre que, desde el punto de vista jurídico, debe atender las causas que pesan sobre él y después ver el tema político", añadió.

"No es un mártir, ni héroe ni destacado futbolista... la vida política debe seguir igual y no debe ser afectada", señaló.

La Cancillería informó el domingo que el Gobierno de Estados Unidos decidió trasladar al expresidente Martinelli a Panamá este lunes, 11 de junio, en un avión privado y "debidamente escoltado por autoridades norteamericanas".

Martinelli fue arrestado el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables y tres meses después –según sus abogados– de sostener una reunión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, acerca de su solicitud de asilo.

"Lo único que espero es que se haga justicia, dándole todas las garantías procesales para que los casos no se caigan como ya hemos visto anteriormente. Ricardo Martinelli debe responder ante la justicia y ante todo el pueblo panameño", comentó el  dirigente perredista Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...