REACCIÓN

Mitchell Doens: 'Esperamos que Martinelli sea condenado a 21 años de prisión'

Martinelli es extraditado con fines de detención y juzgamiento por la presunta comisión de los delitos contra la libertad y la administración pública.

Temas:

Mitchell Doens. Mitchell Doens.
Mitchell Doens. LA PRENSA/Archivo

Una vez llegue al país y haya sido conducido a la Corte Suprema de Justicia para una audiencia de control, el expresidente Ricardo Martinelli deberá ser llevado a una cárcel "donde se garantice que no vuelva a salir de Panamá".

Esta es la opinión del perredista Mitchell Doens, quien es uno de los querellantes en el caso de la interceptación no autorizada de las comunicaciones de, al menos, 150 personas desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años del mandato de Martinelli.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición de Martinelli para que responda precisamente por ese caso.

"La primera medida que se debe tomar, una vez llegue a Panamá, es que sea recluido en una prisión para que no escape", insistió Doens.

El político recordó que ya en el pasado se ha hablado que Martinelli tiene la capacidad de darse a la fuga, por sus condiciones económicas.

Ya desde la prisión entonces "Martinelli tendrá la oportunidad, que él mismo no dio cuando fue presidente, de defenderse", subrayó Doens. "Esperamos que efectivamente sea condenado a 21 años de prisión", enfatizó.

Y es que, en su acusación, el magistrado fiscal Harry Díaz, ha pedido una condena de cárcel por ese tiempo.

Por otro lado, Doens dijo que no considera que la extradición de Martinelli vaya a tener un efecto en el torneo electoral de 2019. "Es un hombre que, desde el punto de vista jurídico, debe atender las causas que pesan sobre él y después ver el tema político", añadió.

"No es un mártir, ni héroe ni destacado futbolista... la vida política debe seguir igual y no debe ser afectada", señaló.

La Cancillería informó el domingo que el Gobierno de Estados Unidos decidió trasladar al expresidente Martinelli a Panamá este lunes, 11 de junio, en un avión privado y "debidamente escoltado por autoridades norteamericanas".

Martinelli fue arrestado el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables y tres meses después –según sus abogados– de sostener una reunión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, acerca de su solicitud de asilo.

"Lo único que espero es que se haga justicia, dándole todas las garantías procesales para que los casos no se caigan como ya hemos visto anteriormente. Ricardo Martinelli debe responder ante la justicia y ante todo el pueblo panameño", comentó el  dirigente perredista Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...