Eduardo Herrera , testigo en caso Pérez

Temas:

Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo
Eduardo Herrera LA PRENSA/Archivo

El coronel (r) Eduardo Herrera Hassán, ex director de la desaparecida Fuerza Pública, fue citado para hoy a la Procuraduría de la Nación para que rinda una declaración jurada por las investigaciones que se le siguen al actual director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Esta diligencia judicial tiene como finalidad conocer si en efecto hubo un expediente en el que se vinculó a Pérez con un intento de secuestro de civiles estadounidenses durante la invasión militar a Panamá de 1989, informaron fuentes del Ministerio Público.

La semana pasada, Jazmín Ramírez, jefa de Asesoría Legal de la Policía, aseguró que en los archivos de esa institución no hay ningún expediente en el que se haya recomendado la baja de Pérez, “lo que sí tenemos es sus ascensos”, añadió.

Según las investigaciones de este caso, Herrera Hassán fue quien firmó la resolución por la cual se le dio de baja a Pérez, en 1990, por acusaciones en su contra sobre privación de libertad a civiles estadounidenses.

El coronel retirado fue designado jefe de la Fuerza Pública en febrero de 1990 y luego destituido del puesto, en agosto de ese mismo año, al ser acusado de formar parte de un grupo castrense que intentó derrocar al presidente de turno Guillermo Endara.

En el sumario que se le instruye a Pérez, previamente han sido citados a declarar los ex directores de la Policía Nacional Ebrahin Asvat y Oswaldo Fernández; Jaime Abad, ex jefe de la desaparecida Policía Técnica Judicial, y Rogelio Cruz, ex procurador de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón