PROCESO

Ejecutivo entrevista a aspirantes a magistrado suplente de la Corte

Ejecutivo entrevista a aspirantes a magistrado suplente de la Corte
La Corte Suprema de Justicia entró en crisis a raíz de revelaciones que hizo el magistrado Harry Díaz.

Una comisión designada por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, empezó este jueves el proceso de entrevistas a aspirantes magistrados suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Antes del 30 de abril ratificarían la designación de tres magistrados de la Corte

"Ya hay perfiles, ya hay candidatos... en las próximas dos semanas la llevaremos [la lista corta] al Gabinete", dijo Varela.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que "el tema irá [a Gabinete] la semana antes del viaje del Presidente a Japón, que es el 15 de abril". Varela tiene previsto viajar a Japón para finiquitar la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá

Miembros de la Comisión de Estado por la Justicia pidieron al presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, hacer pública en la página web de esa institución la lista de los funcionarios que forman parte de la carrera judicial.

La solicitud guarda relación con el anuncio del Ejecutivo de que remitirá en los próximos días a la Asamblea Nacional las designaciones de tres suplentes a magistrados de la Corte, quienes -según la Constitución- deben ser funcionarios de la carrera judicial.

En ese sentido, los miembros de la comisión señalaron que se debe saber si algunos de los funcionarios que forman parte de la carrera judicial tienen casos pendientes por faltas a la ética u otras anomalías que, a la postre, les impidan ejercer la magistratura.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más