DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES.

Empresas piden prueba de orto

La prueba de embarazo se ha convertido en una barrera que muchas mujeres panameñas deben enfrentar a la hora de aplicar a una plaza de empleo.

De hecho, 54% de las empresas privadas y el 20% de las instituciones públicas exigen el requisito.

Ello ocurre pese a que en el país existen leyes y normas que protegen a las mujeres de todas las formas de discriminación. Una encuesta reveló que el 66% de las mujeres desconoce que la exigencia es ilegal. El 74% de las mujeres que participaron en el estudio dijo que a la hora de solicitar un trabajo le pidieron la prueba de embarazo; mientras que el 26% negó haber pasado por la experiencia.

Lo anterior se desprende del estudio " La aplicación de la prueba de embarazo como prerrequisito para la adquisición de un empleo" que fue elaborado recientemente por dos investigadoras de la Universidad de Panamá.

Vea Un tiempo para las madres

Vea Un requisito que viola leyes panameñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...