‘Enfrentaré todas las denuncias en mi contra’: William Parodi

Tras renunciar ayer como fiscal de Cuentas, Parodi dijo que volverá en julio a la Fiscalía de Asuntos Civiles, luego de dos meses de vacaciones.

Temas:

ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo
ESTATUS. Sobre Parodi pesan tres denuncias en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El fiscal de Asuntos Civiles, William Parodi, explicó ayer que tomó la decisión de no aceptar el cargo de fiscal de Cuentas después de un análisis extenso con su familia, y para poder enfrentar las denuncias que se han presentado en su contra.

“No tengo problema en volver al Ministerio Público, a pesar de las denuncias que tengo, las que enfrentaré sin ningún temor”, dijo.

Parodi, quien tiene 15 años de trabajar en el Ministerio Público, debe retornar a su cargo de fiscal superior el próximo 11 de julio, luego de permanecer dos meses de vacaciones.

“Tomé esta decisión, luego de analizarlo detenidamente con mi familia y me quedo en el Ministerio Público”, aseguró.

Parodi fue designado el pasado 14 de junio como fiscal de Cuentas, nombramiento que se hizo oficial a través de la Gaceta Oficial.

En la Sala Penal de la Corte Suprema reposan tres denuncias en su contra por la supuesta comisión de irregularidades en el manejo de la investigación realizada al colombiano David Murcia Guzmán.

Al respecto, dijo que estas denuncias son parte de los ataques contra su persona por lograr confiscar más de 3 millones de dólares en ese proceso, dinero que, según añadió, debe ser devuelto a los 900 cuentahabientes de la empresa comercializadora DMG.

El fiscal Parodi manejó los expedientes seguidos a Murcia Guzmán por captación ilegal de fondos y blanqueo de capitales, cuando fue fiscal decimocuarto y segundo de Drogas, respectivamente.

El funcionario explicó que el caso de blanqueo seguido a Murcia Guzmán lo manejó por dos meses y que solicitó un sobreseimiento provisional, debido a que el Juzgado Decimotercero Penal le ordenó devolver el expediente.

En cuanto al expediente por captación ilegal de fondos, sostuvo que solicitó un llamamiento a juicio para Murcia Guzmán, pero que luego ese criterio fue variado por el funcionario que lo reemplazó en el despacho (Aquiles Medina).

A la vez, rechazó todos los señalamientos hechos por la defensa de Murcia Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.