ESTADOS UNIDOS.

Enjuician por secuestro a panameño

La Corte Superior del condado de Riverside, California, Estados Unidos, inició ayer el proceso penal por presunto intento de secuestro en contra del panameño Luis Antonio Jiménez Clement, de 41 años.

Jiménez, hijo del periodista y caricaturista panameño Alfredo Jiménez Vélez, está preso desde el 5 de enero de 2005, luego que la policía lo detuvo acusado por una joven mujer, quien aseguró que intentó plagiarla.

Desde entonces, Jiménez ha enfrentado una investigación que, en su criterio, es un teatro para mantenerlo en prisión de forma injustificada e ilegal, toda vez que la fiscalía no ha podido hallar evidencias del citado "secuestro".

Originalmente, la policía lo acusó junto con su hermano Aurelio de probables "terroristas". Su residencia, en la ciudad de Corona, fue allanada y confiscados muchos de sus bienes.

A la vez, la mujer que lo acusa no se decidía a presentarse ante la fiscalía para sustentar los cargos, lo que hizo tres meses después del presunto delito.

Según Aurelio Jiménez, la justicia se ha ensañado con Luis Antonio, quien incluso rechazó la deportación a cambio de aceptar la comisión del plagio, ya que afirma ser inocente y quiere demostrarlo ante el tribunal.

Jiménez, colaborador de su papá en labores periodísticas, editaba en Los Ángeles el diario electrónico Quiubo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...