ESTADOS UNIDOS.

Enjuician por secuestro a panameño

La Corte Superior del condado de Riverside, California, Estados Unidos, inició ayer el proceso penal por presunto intento de secuestro en contra del panameño Luis Antonio Jiménez Clement, de 41 años.

Jiménez, hijo del periodista y caricaturista panameño Alfredo Jiménez Vélez, está preso desde el 5 de enero de 2005, luego que la policía lo detuvo acusado por una joven mujer, quien aseguró que intentó plagiarla.

Desde entonces, Jiménez ha enfrentado una investigación que, en su criterio, es un teatro para mantenerlo en prisión de forma injustificada e ilegal, toda vez que la fiscalía no ha podido hallar evidencias del citado "secuestro".

Originalmente, la policía lo acusó junto con su hermano Aurelio de probables "terroristas". Su residencia, en la ciudad de Corona, fue allanada y confiscados muchos de sus bienes.

A la vez, la mujer que lo acusa no se decidía a presentarse ante la fiscalía para sustentar los cargos, lo que hizo tres meses después del presunto delito.

Según Aurelio Jiménez, la justicia se ha ensañado con Luis Antonio, quien incluso rechazó la deportación a cambio de aceptar la comisión del plagio, ya que afirma ser inocente y quiere demostrarlo ante el tribunal.

Jiménez, colaborador de su papá en labores periodísticas, editaba en Los Ángeles el diario electrónico Quiubo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...