PUGNA POLÍTICA

Enrique Athanasiadis asegura que le propinó un golpe a Benicio Robinson

Enrique Athanasiadis asegura que le propinó un golpe a Benicio Robinson
Enrique Athanasiadis (izq.) y Benicio Robinson.

Enrique Athanasiadis, padre de la diputada Athenas Athanasiadis, aseguró que le propinó un golpe en el estómago a Benicio Robinson, diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante una cabalgata en David, Chiriquí. 

+info

Athenas Athanasiadis se postula como candidata a diputada por Alianza

El empresario chiricano explicó que un grupo de simpatizantes de su hija "se encuentra con Robinson", en Chiriquí. Acto seguido, dijo, le comenzaron a gritar "traidor", debido a que el PRD no postuló a Athenas Athanasiadis como diputada en el circuito 4-5.

"Y en ese momento [cuando le decían traidor] el señor Robinson se me acerca, pero como es un traidor, yo no confié en esa cercanía de él y le propiné un golpe en la barriga... eso fue todo, un incidente rápido", dijo en entrevista a periodistas de televisión. 

El equipo político del diputado Robinson, quien busca la reelección como diputado en Bocas del Toro, aseguró que es "falsa" la afirmación de Athanasiadis. 

"El empresario chiricano Enrique Athanasiadis busca protagonismo para ayudar a la candidatura de reelección de su hija y diputada, Athenas Athanasiadis, al sostener que propinó un golpe Robinson", dijo el vocero de este diputado, Max Estrada.

Recordó que las declaraciones del empresario se dan luego de la publicación en redes sociales de un video sobre una riña durante la cabalgata de David el martes 19 de marzo, "en el cual se especuló que estaba involucrado el diputado Robinson".

A la población en general: es falso que mi persona esté involucrada en el video de la riña que circula en las redes sociales, ocurrida ayer en la cabalgata de San José de David. pic.twitter.com/mpar1PzE5a

"Es falso que el señor Athanasiadis haya golpeado al diputado Robinson, lo que sí es cierto es que anda buscando protagonismo entre los independientes para que la hija se reelija como diputada del 4-5, ya que entre los miembros del PRD no tiene aceptación", recalcó el vocero de Robinson.

Por su lado, la diputada Athenas Athanasiadis aseguró que el incidente ocurrió durante la cabalgata, pero no fue grabado.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL