Ernesto Pérez Balladares es indagado durante nueve horas

Temas:

CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
CONDUCCIÓN. Era la primera vez que el ex mandatario salía de su residencia desde el 14 de enero, cuando se le dictó medida de arresto domiciliario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

“Nunca he cometido ninguna ilegalidad, ni mucho menos ningún delito de blanqueo de capitales” fue el categórico comentario hecho ayer por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares antes de iniciar la ampliación de su indagatoria ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La diligencia se extendió por nueve horas, en las que el ex mandatario respondió unas 80 preguntas formuladas por el fiscal, José Ayú Prado, quien lo investiga, junta a otras 11 personas, por blanqueo de capitales.

Al terminar la indagatoria, Pérez Balladares dijo que aportó “gran cantidad de documentos que no estaban en el expediente” y que, aseguró, probarán su inocencia.

“El Ministerio Público estaba mal informado”, comentó.

El abogado del ex mandatario, Luis Carlos Cabezas, informó que solicitó ­en vano­ flexibilizar las medidas cautelares ordenadas por el fiscal Ayú Prado el pasado 14 de enero. Desde esa fecha, el ex presidente se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

VEA Mantienen arresto domiciliario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...