English version

Evalúan abrir oficina de representación de Palestina en Panamá

El planteamiento fue abordado en una reunión entre la canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki en Suiza.

English version

Temas:

La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza. La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza.
La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza. Cortesía Cancillería de Panamá

Tras una conversación sostenida entre la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki, se informó que ambos representantes evaluaron la apertura de una oficina de representación de Palestina en Panamá.

La reunión entre ambas partes fue realizada en el marco del 31 periodo de sesiones ordinarias del Consejo de Derechos Humanos en Suiza.

"La jefa de la diplomacia panameña reiteró la posición del país en cuanto a encontrar una solución negociada al conflicto entre Palestina e Israel, conducente a un acuerdo pacífico y el establecimiento de dos Estados. Panamá ofreció sus buenos oficios para impulsar que se retome este diálogo. En este sentido, manifestaron el interés de estrechar las relaciones entre ambos estados, para lo cual se valoró la posibilidad de la apertura una Oficina de Representación de Palestina en Panamá", precisa un comunicado de la cancillería, en donde se difundieron fotos del encuentro.

En julio del año pasado, De Saint Malo de Alvarado señaló a medios internacionales que: "Panamá, en coherencia con la política de promover el diálogo y de respetar las aspiraciones de los pueblos (...) debe reconocer la legítima aspiración del pueblo palestino de ser Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...