FISCALÍA DETECTA SUPUESTO DESVÍO DE FONDOS HACIA BANCO EN BAHAMAS

Ex presidente Pérez Balladares puede enfrentar otro proceso

Ex presidente Pérez Balladares puede enfrentar otro proceso
Ex presidente Pérez Balladares puede enfrentar otro proceso

El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares podría ser objeto de una segunda investigación penal, también relacionada con el delito de blanqueo de capitales, aunque esta vez vinculada con supuestas irregularidades detectadas en una cuenta bancaria en Bahamas, que se utilizó para mover más de 176 millones de dólares entre mayo de 2009 y junio de 2010.

La anterior información consta en la ampliación de la vista fiscal del caso actual en el que se procesa al ex mandatario por blanqueo de capitales, remitida el pasado 28 de febrero por el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, al Juzgado Noveno Penal. La audiencia preliminar está programada para el próximo 11 de abril.

En su vista fiscal, Aguilar solicitó el llamamiento a juicio del ex presidente y otras 11 personas, que no pudieron justificar las sumas de dinero que recibieron de la sociedad Shelf Holding Inc, procedentes de Lucky Games, empresa que se benefició con una concesión directa para administrar salas de máquinas tragamonedas durante el gobierno de Pérez Balladares (1994-1999).

En ese mismo escrito, el fiscal pidió al Juzgado Noveno Penal que envíe copias del expediente al Ministerio Público y se le autorice para adelantar esta nueva investigación, motivada tras el hallazgo de dos cheques de la sociedad Shelf Holding Inc., en la que Pérez Balladares tenía firma autorizada.

Dichos cheques, por montos de 175 mil dólares y 45 mil dólares, fueron depositados en una cuenta bancaria de Banistmo Internacional con sede en Bahamas, el 2 de agosto de 2005 y el 26 de diciembre de 2006, respectivamente, y tenían como cuentahabiente la sociedad Seaside Foundation.

Edición Impresa