CADA DIPUTADO CONTARá CON $20 MIL PARA PERSONAL

Excandidato presidencial Ricardo Lombana pide mayores controles para la planilla 002

Excandidato presidencial Ricardo Lombana pide mayores controles para la planilla 002
Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a l

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloria General de la República que no asignen ni refrenden los fondos de la planilla 002 de la Asamblea Nacional si antes no se regula su uso de forma transparente.

+info

Diputados defienden uso de la planilla 002Diputados podrán contratar personal por $20 mil mensuales

Esta petición, surge luego del anuncio, el pasado 17 de julio, de que a cada uno de los 71 diputados le corresponden $20 mil mensuales para la contratación de personal. Esta cifra representa $17 millones anuales para este fin.

En un comunicado, el Movimiento Otro Camino Panamá, que encabeza Lombana, señala que "la asignación de fondos sin control al Legislativo se ha convertido en fuente de corrupción, nepotismo, despilfarro de dinero de los panameños y una forma de destinar fondos públicos para proselitismo político por parte de los diputados".

También se pidió al Ejecutivo que cuando elabore el Presupuesto General del Estado 2020 y siguiendo la línea de austeridad y de recorte del gasto público, se reduzca "al mínimo necesario la cifra hoy vigente de la planilla 002", ya que no se justifica ni el monto ni la cantidad de personal para los diputados.

Lea aquí el comunicado completo y las peticiones hechas a los 71 diputados del país

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL