IRREGULARIDADES

Excluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personas

Temas:

Los impugnados fueron a audiencia. Los impugnados fueron a audiencia.
Los impugnados fueron a audiencia. LA PRENSA/Archivo

A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente informe emitido por el Tribunal Electoral.

Estos electores fueron llamados por los juzgados electorales después de que fueran denunciados. La mayoría de esas denuncias son por irregularidades como la de no residir dentro del circuito que declaró. 

Según el Tribunal Electoral, en total fueron procesados en audiencias 11 mil 495 electores en todo el país tras ser impugnados.

De estos casos, mil 216 fueron rechazados de plano por los juzgados. Y fueron admitidos 10 mil 278, de los cuales -al concluir las audiencias- 5 mil 819  se mantuvieron en el padrón electoral preliminar de cada uno de los corregimientos impugnados.

"La información es el resultado de las audiencias de impugnación realizadas a nivel nacional (incluyendo las comarcas); y hay que destacar que se ha culminado la  fase de  audiencias de manera satisfactoria e igualmente se ordenaron informes de inspección con relación a 257 electores", destacó el TE. 

Audiencias en los juzgados electorales. Expandir Imagen
Audiencias en los juzgados electorales. Cortesía Tribunal Electoral

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Abdul Juliao, el diseñador del traje de fantasía de Panamá en Miss Universo

Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia.
Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Cortesía

La indumentaria dorada con plumas azules que lució Rosa Iveth Montezuma en la competencia National Costume, de Miss Universo, ...

Sociedad Trabajadores se toman las oficinas de la empresa IBT; antimotines en el área

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio.
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Un grupo de trabajadores que laboran en proyectos de IBT se tomaron, la mañana de este viernes, las oficinas de la empresa ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...