A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente informe emitido por el Tribunal Electoral.
Estos electores fueron llamados por los juzgados electorales después de que fueran denunciados. La mayoría de esas denuncias son por irregularidades como la de no residir dentro del circuito que declaró.
Según el Tribunal Electoral, en total fueron procesados en audiencias 11 mil 495 electores en todo el país tras ser impugnados.
De estos casos, mil 216 fueron rechazados de plano por los juzgados. Y fueron admitidos 10 mil 278, de los cuales -al concluir las audiencias- 5 mil 819 se mantuvieron en el padrón electoral preliminar de cada uno de los corregimientos impugnados.
"La información es el resultado de las audiencias de impugnación realizadas a nivel nacional (incluyendo las comarcas); y hay que destacar que se ha culminado la fase de audiencias de manera satisfactoria e igualmente se ordenaron informes de inspección con relación a 257 electores", destacó el TE.
