Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AMPLIACIÓN DE LAS SUMARIAS EN EL CASO CONTRA EL EX PRESIDENTE PÉREZ BALLADARES

Exigen cuentas a Dora Boyd

El Juzgado Noveno penal también ordenó que se le reciba declaración a la abogada Marlene Díaz de Bernal, representante del Grupo Cirsa Panamá.

Temas:

La esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Dora Boyd de Pérez Balladares, además de sustentar el porqué de los depósitos que hizo en la cuenta bancaria de la sociedad anónima Shelf Holding, Inc. también deberá dar explicaciones ante el Ministerio Público sobre sumas que fueron giradas a su favor desde la referida cuenta, en la que su esposo aparece como firmante.

Ello, según lo ordenado por el juez noveno penal Diego Fernández, en la resolución mediante la cual pidió la ampliación de las sumarias que se le siguen al ex mandatario y a otras 13 personas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La ex primera dama deberá explicar al fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, sobre el manejo que tuvo de la cuenta No. 01- 122741 abierta en marzo de 2006 en Banvivienda, en la que, además de Pérez Balladares, aparece como firmante la secretaria privada del ex mandatario Ayda Achón.

Adicional a la esposa del ex presidente, la hija de este, Isabel Pérez, y el esposo de ella Enrique Pretelt, también tendrán que declarar en la ampliación de estas sumarias.

Asimismo, el juez ordenó que se le reciba declaración a la abogada Marlene Díaz de Bernal, representante del Grupo Cirsa Panamá.

Al mismo tiempo se ordenó a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada pedir al HSBC, a Banvivienda y al Banco General que remitan los documentos de todas las transacciones realizadas a través de las sociedades anónimas objeto de las pesquisas.

De igual forma, el juez Fernández ordenó que se le dé oportunidad a todos los abogados defensores de preguntar y repreguntar a los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre el informe de auditoría que practicaron a las cuentas relacionadas con el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...