ELECCIONES INTERNAS

Directivo de la ACP, Jorge González, desiste de candidatura en directiva del Partido Panameñista

Directivo de la ACP, Jorge González, desiste de candidatura en directiva del Partido Panameñista
Jorge González fue designado como directivo en la ACP.

Jorge González, directivo de la Autoridad del Canal de Panamá y exministro de la Presidencia, declinó la tarde de este 1 de octubre a su candidatura como primer subsecretario general del Partido Panameñista, en la nómina de Mario Etchelecu.

+info

Reformas al estatuto Panameñista serán el próximo año en marzoEl mano a mano entre José Blandón y Mario EtchelecuEtchelecu reta a Blandón: pedirá auditoría al subsidio electoral, en medio de disputa por el control del Panameñista

"Luego de un profundo análisis junto a mi familia y amigos, he decidido presentar mi renuncia a cualquier posible candidatura para puesto directivo del Partido Panameñista. Espero que dicho proceso conlleve a una renovación que represente los mejores intereses del partido y del país", dijo González en su cuenta de Twitter.

González, considerado como uno de los exministros mano derecha del expresidente Juan Carlos Varela, tenía que competir con al menos 10 personas que también se habían postulado para el cargo. 

La designación de González en la junta directiva del Canal fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo al abogado Ernesto Cedeño, su nombramiento podría ser inconstitucional. El magistrado Olmedo Arrocha es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad.

Arrocha ya puso a circular el proyecto de fallo entre sus colegas.

Luego de un profundo análisis junto a mi familia y amigos, he decidido presentar mi renuncia a cualquier posible candidatura para puesto directivo del Partido Panameñista. Espero q dicho proceso conlleve a una renovación que represente los mejores intereses del partido y del país

Tras la derrota electoral del pasado 5 de mayo, los panameñistas decidieron renovar su cúpula el próximo 24 de noviembre en una convención extraordinaria en Penonomé. Dos corrientes se disputan el control del Partido Panameñista, cuyo presidente es Varela: una dirigida por el exalcalde y excandidato presidencial José Isabel Blandón, y la otra por el exministro de vivienda, Mario Etchelecu

El periodo de proselitismo político para estos comicios internos empezará el próximo 7 de octubre y terminará el 21 de noviembre, informó el Comité Nacional de Elecciones. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL