CASO FINMECCANICA

Exministro de Seguridad José Raúl Mulino asegura que renunciará al fuero electoral para ser investigado

A través de su cuenta de Twitter el exministro José Raúl Mulino informó que la Fiscalía Tercera Anticorrupción lo investiga. "Regreso el martes y envío carta al Tribunal Electoral renunciando (al fuero)", precisó.

Temas:

José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción. José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción. LA PRENSA/ Archivo

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que renunciará al fuero penal electoral voluntariamente la próxima semana, para no entorpecer una investigación realizada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

La advertencia fue realizada por el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter. 

"Ayer la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó levantarme fuero electoral. Regreso martes y envío carta al Tribunal Electoral renunciando al mismo. No necesito fueros", escribió.

En la actualidad, Mulino goza de fuero electoral debido a que forma parte de la junta directiva del partido Cambio Democrático.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción es dirigida por Zuleika Moore.

A finales de agosto de este año, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió de manera provisional el contrato celebrado entre la empresa italiana Selex y el Estado -durante la administración pasada- para la adquisición de 19 radares.

Este contrato fue firmado por el exministro Mulino en nombre del Estado panameño.

Durante la última semana, Mulino, renegó sobre Agafia Corp., la sociedad panameña que recibiría la presunta coima de parte de las tres filiales del consorcio italiano Finmeccanica, proveedoras de los equipos de seguridad adquiridos por el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) por $250 millones. 

Previa a esta declaración, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, informó que la desviación de dinero para el supuesto pago de coimas por $25 millones en los contratos que suscribió Panamá con Finmeccanica –de acuerdo con las investigaciones de la justicia italiana– dio pie para solicitar la nulidad de los acuerdos ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Berguido, los fiscales italianos consideraron que se trata de una “comisión oculta” a través de la sociedad panameña Agafia Corp., que beneficiaría, según ellos, al expresidente Ricardo Martinelli y a su amigo Valter Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...