SE INSCRIBE EN SU PROPIO PARTIDO

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional tenía 10 años en el partido. 

Temas:

José Muñoz, diputado. José Muñoz, diputado.
José Muñoz, diputado. LA PRENSA/Archivo

El diputado José Muñoz abandonó oficialmente las filas del partido Cambio Democrático (CD) luego de 10 años de militancia en ese colectivo político, fundado por el exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami.

Muñoz, expresidente de la Asamblea Nacional (2010-2011), se inscribió en el Partido Alianza, el cual está en formación. 

"No tengo miedo a nadie", dijo a La Prensa Muñoz, luego de prometer que hará una conferencia para ofrecer detalles de sus planes políticos. "Estará candela", acotó. 

La certificación se conoció luego de que miembros de CD gestionaran ante el Tribunal Electoral la situación en la que se encontraba Muñoz. 

El pasado 3 agosto, el Tribunal Electoral certificó que el Partido Alianza -que impulsa el propio José Muñoz- logró recoger las firmas necesarias para inscribir formalmente este nuevo colectivo político.

La cuota de inscripción es del 2% de adherentes -del total de votos válidos en la última elección- requeridos para su constitución legal. Es decir, recogió un poco más de 37 mil firmas.

José Muñoz se inscribió el 16 de marzo de 2007 en  Cambio Democrático. Ese día fue a las oficinas del Tribunal Electoral acompañado del presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, y de su colega Sergio Gálvez, entonces del panameñismo.

“He realizado una evaluación de los candidatos para 2009 y considero que Martinelli es la opción [...] ya estamos cansados de que solo gobiernen dos partidos”, dijo aquella vez Muñoz.

En 2006, José Muñoz renunció al desaparecido Partido Solidaridad

Certificación. Expandir Imagen
Certificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...