SE INSCRIBE EN SU PROPIO PARTIDO

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional tenía 10 años en el partido. 

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático
El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

El diputado José Muñoz abandonó oficialmente las filas del partido Cambio Democrático (CD) luego de 10 años de militancia en ese colectivo político, fundado por el exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami.

+info

Partido político que impulsa disidente de Cambio Democrático, cerca de formalizarse

Muñoz, expresidente de la Asamblea Nacional (2010-2011), se inscribió en el Partido Alianza, el cual está en formación. 

"No tengo miedo a nadie", dijo a La Prensa Muñoz, luego de prometer que hará una conferencia para ofrecer detalles de sus planes políticos. "Estará candela", acotó. 

La certificación se conoció luego de que miembros de CD gestionaran ante el Tribunal Electoral la situación en la que se encontraba Muñoz. 

El pasado 3 agosto, el Tribunal Electoral certificó que el Partido Alianza -que impulsa el propio José Muñoz- logró recoger las firmas necesarias para inscribir formalmente este nuevo colectivo político.

La cuota de inscripción es del 2% de adherentes -del total de votos válidos en la última elección- requeridos para su constitución legal. Es decir, recogió un poco más de 37 mil firmas.

José Muñoz se inscribió el 16 de marzo de 2007 en Cambio Democrático. Ese día fue a las oficinas del Tribunal Electoral acompañado del presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, y de su colega Sergio Gálvez, entonces del panameñismo.

“He realizado una evaluación de los candidatos para 2009 y considero que Martinelli es la opción [...] ya estamos cansados de que solo gobiernen dos partidos”, dijo aquella vez Muñoz.

En 2006, José Muñoz renunció al desaparecido Partido Solidaridad

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático
El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Panamá aprueba ley para reemplazar soda por agua sin costo adicional en combos. Leer más
  • Sexto informe de la auditoría de la mina de cobre identifica drenaje ácido en rocas. Leer más