SE INSCRIBE EN SU PROPIO PARTIDO

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional tenía 10 años en el partido. 

Temas:

José Muñoz, diputado. José Muñoz, diputado.
José Muñoz, diputado. LA PRENSA/Archivo

El diputado José Muñoz abandonó oficialmente las filas del partido Cambio Democrático (CD) luego de 10 años de militancia en ese colectivo político, fundado por el exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami.

Muñoz, expresidente de la Asamblea Nacional (2010-2011), se inscribió en el Partido Alianza, el cual está en formación. 

"No tengo miedo a nadie", dijo a La Prensa Muñoz, luego de prometer que hará una conferencia para ofrecer detalles de sus planes políticos. "Estará candela", acotó. 

La certificación se conoció luego de que miembros de CD gestionaran ante el Tribunal Electoral la situación en la que se encontraba Muñoz. 

El pasado 3 agosto, el Tribunal Electoral certificó que el Partido Alianza -que impulsa el propio José Muñoz- logró recoger las firmas necesarias para inscribir formalmente este nuevo colectivo político.

La cuota de inscripción es del 2% de adherentes -del total de votos válidos en la última elección- requeridos para su constitución legal. Es decir, recogió un poco más de 37 mil firmas.

José Muñoz se inscribió el 16 de marzo de 2007 en  Cambio Democrático. Ese día fue a las oficinas del Tribunal Electoral acompañado del presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, y de su colega Sergio Gálvez, entonces del panameñismo.

“He realizado una evaluación de los candidatos para 2009 y considero que Martinelli es la opción [...] ya estamos cansados de que solo gobiernen dos partidos”, dijo aquella vez Muñoz.

En 2006, José Muñoz renunció al desaparecido Partido Solidaridad

Certificación. Expandir Imagen
Certificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...