EL 5 DE JUNIO BUSCARÁ LOS REQUISITOS

Expresidente Ernesto Pérez Balladares buscará la candidatura presidencial por el PRD

Expresidente Ernesto Pérez Balladares buscará la candidatura presidencial por el PRD
Ernesto Pérez Balladares.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) anunció este miércoles 30 de mayo que buscará la candidatura presidencial en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 16 de septiembre.

+info

Primarias del PRD serán el próximo 16 de septiembrePedro Miguel González derrota a Ernesto Pérez Balladares en elección interna del PRD

El martes 5 de junio acudirá a la sede del partido a buscar toda la documentación necesaria para poder postular su precandidatura. 

El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo con sus "equipos de trabajo" a nivel nacional, que lo instaron a que se postulara con el objetivo de que compita en las elecciones generales de mayo de 2019.

El 30 de octubre de 2016, Pérez Balladares se disputó la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD con el diputado Pedro Miguel González. Sin embargo, fue derrotado ese día. 

A la fecha, varios han sido los miembros del PRD que han manifestado sus intenciones de buscar la candidatura presidencial. Entre ellos figura el exalcalde de la capital Juan Carlos Navarro; el exmagitrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís; el exministro Laurentino 'Nito' Cortizo; y el exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones. 

Informo a mis copartidarios del PRD, amigos y simpatizantes, que el martes 5 de junio me presentaré en la sede del partido para obtener los documentos que exige el TE para la postulación como candidato a la Presidencia de la República en las Primarias del 16 de septiembre. pic.twitter.com/VqbQaj6gkb

Edición Impresa