DEMOCRACIA

Ex vicepresidente del país Ricardo Arias Calderón es hospitalizado

Teresita Yániz de Arias, esposa del ex vicepresiente, informó a La Prensa que fue internado desde el domingo en la noche.

Ex vicepresidente del país Ricardo Arias Calderón es hospitalizado
Ex vicepresidente del país Ricardo Arias Calderón es hospitalizado

El ex vicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón (1989-1992), se encuentra hospitalizado desde el domingo pasado.

La información fue confirmada por su esposa, la exdiputada Teresita Yániz de Arias. "Pero ya está estable", dijo, al tiempo que añadió que calcula que estará un par de días más en el hospital. 

Arias Calderón, que fue parte de la nómina de la Alianza Democrática de Oposición (ADO) Civilista, junto a Guillermo Endara y Guillermo Ford, y la cual que enfrentó la nómina del régimen militar en 1989, sufre de Parkinson. 

El político fue presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) -que posteriormente se reconvirtió en el Partido Popular- y, en el gobierno de Endara, ejerció como ministro de Gobierno y Justicia de diciembre de 1989 a abril de 1991, cuando se rompió la alianza de gobierno y el PDC fue expulsado. En 1992 renunció al cargo de vicepresidente de la República, ante la Asamblea Legislativa.

Arias Calderón -que el 4 de mayo cumplirá 82 años de edad- fue además presidente de la Internacional Demócrata Cristina y miembro de la primera junta directiva del diario La Prensa

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más