Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Familia de Rita Wald rechaza acuerdo

Temas:

MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo
MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo

Familiares de Rita Wald, desaparecida en la dictadura, rechazaron la postura del Gobierno de dar por concluido el acuerdo amistoso entre ambas partes en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2004, sin incluir en dicho resuelto el perdón y la reparación material.

Edwin Wald, hermano de la joven estudiante desaparecida en la capital el 27 de marzo de 1977, informó que el pasado 8 de abril recibió comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las que se le informaba que dicho “arreglo amistoso” se daba por honrado, aunque el Gobierno omitió el perdón y la reparación.

Wald envió una nota el 16 de abril al presidente de la República, Martín Torrijos, en la que recordaba que ya el 27 de octubre de 2008 la familia rechazaba llegar a un arreglo sin que se incluyeran esos dos reclamos, y debido a la postura reiterativa del Gobierno, la familia entonces decide dar por terminado el acuerdo amistoso.

“Damos por terminado el arreglo amistoso con el presidente de la República, Martín Torrijos, porque nunca cumplió, y lo consideramos una burla a la memoria de mi desaparecida hermana”, dijo Wald.

Anunció que acudirán ante la CIDH para que, como garante del acuerdo, lo dé por terminado y entre a conocer el fondo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos