INTERNAS

Federico 'Pepe' Suárez, el gran ausente en las primarias de CD

Federico 'Pepe' Suárez, el gran ausente en las primarias de CD
Seguidores de Federico Pepe Suárez.

El exministro de Obras Públicas y precandidato a diputado en La Chorrera, Federico Pepe Suárez, no apareció a ejercer su voto este domingo 30 de septiembre en la escuela Naciones Unidas. 

+info

Sergio Gálvez enfila sus cañones contra el TE y los delegados electoralesParticipación en las primarias de CD a las 2:00 p.m. llegó a 28.46%

En este centro, las horas transcurrieron lentamente. Fue una mañana lluviosa, que presagiaba el abstencionismo que hubo. A las 7:00 a.m. se escuchó: "Se declaran abiertas las mesas para las primarias de Cambio Democrático (CD)".

De unas 2 mil 700 personas habilitadas para votar en seis mesas, solo acudió a las urnas unas 510.

Cuatro, seis u ocho personas cada media hora pasaban a ejercer su derecho al voto acompañado por los simpatizantes de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

En el lugar habían simpatizantes de Pepe Suárez, el gran ausente. Su mesa era la 803, una de las más concurridas con 120 personas.

Sus seguidores estaban identificados con gorras y suéteres en blanco con letras verdes y rosadas señalando "Vota 2, Pepe Suárez, Chorrerano Auténtico".

Suárez, quien se encuentra envuelto en escándalos de corrupción y es investigado por casos como Odebrecht y New Business, era el segundo en la papeleta para diputado.

Aunque pocos fueron los precandidatos que se acercaron a ese centro de votación.

Una de las contrincantes de Suárez, Yuzaida Marín, hizo un recorrido por el centro de votación. Al igual que ella a eso de las 2:30 p.m., se presentó el candidato a alcalde Rogelio Becerra.

Las horas pasaban y la calor empezaba a sofocar a los delegados del Tribunal Electoral y a los presidentes de mesa.

Al igual que Suárez, su copartidario Aristides de Icaza, que votaba en el mismo centro, tampoco acudió a votar.

El reloj seguía su curso hasta que dieron las 4:00 p.m., donde puntualmente se hizo el anuncio del cierre de mesa.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las tres fincas cauteladas a Gaby Carrizo tienen un valor de $1,500. Leer más
  • Errores en el himno nacional. Leer más
  • Ahora puedes recargar la tarjeta del metro y metrobus con Yappy desde la app A2-20. Leer más
  • El directivo de la ACP y exconsultor del cuarto puente, Jorge González, vuelve a plantar a la Asamblea Nacional. Leer más
  • Mitradel confirma que Cervecería Nacional presentó sustento de 260 despidos. Leer más
  • $382 millones y una concesión por 21 años para ampliar y mantener las vías del Centenario y la Autopista Panamá–La Chorrera. Leer más
  • Fiscalía desestima 4 querellas de Odila Castillo contra el periodista Rolando Rodríguez. Leer más