PROCESO DISCIPLINARIO

Fiscal de honor de Cambio Democrático pide la expulsión del diputado Raúl Hernández

Fiscal de honor de Cambio Democrático pide la expulsión del diputado Raúl Hernández
Fiscal de honor de Cambio Democrático pide la expulsión del diputado Raúl Hernández

El fiscal de honor del partido Cambio Democrático (CD), Tomás Martinelli, solicitó la expulsión del diputado Raúl Hernández (circuito 2-2) del colectivo político.

+info

Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl HernándezYanibel Ábrego: 'El partido no debe expulsar a ningún diputado'

La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter del colectivo –fundado por el expresidente Ricardo Martinelli– en donde se indica que la solicitud fue hecha al propio presidente de dicho Tribunal, Mario Martinelli.

Aunque no se explica el motivo, Hernández enfrenta un proceso disciplinario en su contra por no seguir la línea dictada para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el 1 de julio pasado, cuando resultó electa presidenta su copartidaria Yanibel Ábrego.

Hernández había sido citado a una audiencia dentro de este proceso el pasado 23 de noviembre, sin embargo, alegó que por temas de salud no podría asistir.

En ese sentido, el Tribunal de Honor del partido aceptó fijar la nueva fecha de audiencia para este miércoles 29 de noviembre. Se desconoce si el diputado atendió la citación.

Este medio le consultó al respecto, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

Además de Hernández, la investigación incluye a la propia Ábrego; y sus colegas Rony Araúz, Dalia Bernal, Dana Castañeda, Manuel Cohen Salerno, Aristides De Icaza (votó su suplente), Vidal García, Absalón Herrera, Nelson Jackson, Mario Lazarius, José Muñoz, Juan Poveda Guevara, Salvador Real Chen, Noriel Salerno, Héctor Valdés Carrasquilla y Marylin Vallarino.

Fiscal del partido @CaDemocratico , Tomás Martinelli; solicita al Pte del Tribunal de Honor y Disciplina la expulsión del Dip Raúl Hernández @criticaenlinea @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias @PanamaAmerica @rpc_radio @Traficologo @FernandoCorreaJ @martamartinelli @rmartinelli pic.twitter.com/1BAyRELRf4

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL