CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Fiscal electoral solicita audiencia contra activistas por caso de firmas de difuntos

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, anunció este 2 de enero que en los próximos días solicitará audiencias de imputación de cargos contra un grupo de activistas de candidatos presidenciales por libre postulación, quienes enfrentan una una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas.

+info

TE presenta denuncia ante Fiscalía Electoral por firmas de difuntos en lista de precandidatos independientesIndependientes y activistas, en la mira de la Fiscalía Electoral por irregularidades

Dijo que comenzarán con 46 activistas encargados del proceso de recolección de firmas. Destacó que son dos delitos a investigar, que contemplan de 6 meses a un año de prisión y el otro de uno a tres años. 

"Tendrán que explicar a los jueces cómo los difuntos sacaron la mano de su sepulcro y firmaron las listas de libre postulación", agregó Peñaloza. 

El pasado 21 de diciembre, el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Vadés, entregó a la Fiscalía General Electoral más de 3 mil certificados de defunción, que se constituyen en prueba, para que comience una investigación por el presunto delito de suplantación de firmas de personas fallecidas a precandidatos por libre postulación a la Presidencia de la República.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL