Homicidio del cabo Andrés García en 1970

Formulan cargos a Delgado Diamante

El fiscal Adolfo Pineda dijo, una vez concluida esa diligencia judicial, que analiza si le impondrá una medida cautelar al acusado.

Temas:

DECLARACIÓN. Daniel Delgado Diamante fue indagado ayer, durante más de tres horas, por el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez DECLARACIÓN. Daniel Delgado Diamante fue indagado ayer, durante más de tres horas, por el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
DECLARACIÓN. Daniel Delgado Diamante fue indagado ayer, durante más de tres horas, por el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Luego de 39 años de ocurrido el homicidio de Andrés García, cabo de la desaparecida Guardia Nacional, el autor material de este caso, Daniel Delgado Diamante, escuchó ayer la acusación formal que le hizo el Ministerio Público por este crimen.

Delgado Diamante, ex ministro de Gobierno y Justicia y quien tenía el rango de subteniente en dicha institución armada cuando ocurrió el hecho, en febrero de 1970, fue indagado por más de tres horas por el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda.

El funcionario de instrucción, a través de voceros del Ministerio Público, dijo luego de concluida esta diligencia judicial, que analiza si le impone una medida cautelar al acusado.

Los abogados del acusado han pedido la nulidad de esas sumarias invocando el artículo 32 de la Constitución Nacional, que señala que nadie pude ser juzgado dos veces por la misma causa.

Sin embargo, ayer el fiscal Pineda recomendó al Segundo Tribunal de Justicia, negar la petición de nulidad de la defensa.

VEA MP analiza arresto de Delgado Diamante

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...