INVESTIGACIÓN

Francolini se notifica en el Tribunal Electoral de solicitud de levantamiento del fuero electoral

Temas:

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros y miembro del partido Cambio Democrático (CD), acudió este miércoles 18 de octubre a las instalaciones del Tribunal Electoral para notificarse tas la solicitud del levantamiento del fuero penal electoral.

Así lo informó Hugo Polo, abogado del partido CD, quien detalló que la petición del levantamiento del fuero penal electoral lo realizó el Ministerio Público.

Polo criticó a la Procuraduría General de la Nación ya que solicitó el levantamiento del fuero penal electoral luego de haber comenzado la investigación en la que se menciona a Francolini.

“El Ministerio Público, como agencia de instrucción sumarial, puede iniciar cualquiera investigación, pero aquí no es que está pidiendo el levantamiento del fuero, el problema es que ya había iniciado la investigación y no había solicitado el levantamiento del fuero”, comentó el abogado.

Agregó que el Tribunal Electoral debió rechazar la solicitud de la Procuraduría General de la Nación "porque ya se había violentado el debido proceso".

No obstante, se aceptó la solicitud de la Procuraduría y este miércoles 18 de octubre se está realizando la notificación.

Francolini indicó que se presentó voluntariamente a cumplir un requisito del Tribunal Electoral. “Venimos a notificarnos del levantamiento del fuero que está solicitando abruptamente el Ministerio Público”.

Agregó que esta solicitud de levantamiento del fuero penal electoral fue realizada por la Procuraduría General de la Nación hace tres semanas.

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros en un préstamo otorgado al consorcio HPC Contratas-P&V, para el fallido proyecto del centro de convenciones de Amador.

El expresidente de la directiva de la Caja de Ahorros también es investigado en el caso por el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

El pasado 6 de septiembre, Francolini pidió que se anulara la orden de indagatoria en su contra emitida por la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada porque violaba el fuero penal electoral que lo protege como candidato a convencional, en las elecciones internas de CD, que se realizaron el pasado 15 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...