Al menos 20 de los 26 diputados que integran la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestaron este miércoles su descontento con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

+info

Martinelli ordena a bancada de CD ir con candidato propio a la presidencia de la Asamblea

Ausencio Palacios, jefe de la bancada, dijo que en diferentes ocasiones han invitado a su colega De León – también miembro del PRD- y a otros cinco diputados más a reuniones internas pero no han acudido, lo que ha genera un distanciamiento.

Dijo que esta situación se da justo cuando están por elegir a un candidato para presidir la Asamblea Nacional -a partir del próximo 1 de julio-.

“La poca o el nulo apoyo que hemos recibido los diputados del PRD es evidente. Queremos mandarle un mensaje al presidente: agilice lo que tenga que agilizar”, dijo.

Añadió que lo que buscan es la unidad, por ello se reunirán la próxima semana e invitarán al grupo de los seis diputados -entre ellos De León, Elías Castillos, Javier Ortega, Pedro Miguel González y Quibian Panay-. De lo contrario, elegirán al candidato, y no descartó la posibilidad de buscar respaldo de la bancada de Cambio Democrático (CD).

“Discutiremos temas políticos de la Asamblea y la elección del candidato de la Asamblea... ese día surgirían candidatos”, dijo Palacios.

Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tiene previsto convocar el 8 de junio próximo a una elección del candidato para la presidencial del Órgano Legislativo.