Los que no hagan caso serán expulsados

Martinelli ordena a bancada de CD ir con candidato propio a la presidencia de la Asamblea

Amenaza con expulsar al diputado que no siga estas instrucciones políticas. 

Temas:

El diputado José Muñoz habla con su colega Fernando Carillo. El diputado José Muñoz habla con su colega Fernando Carillo.
El diputado José Muñoz habla con su colega Fernando Carillo. LA PRENSA/Archivo

A través de una nota, el expresidente de la República y presidente 'nominal' del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, instruyó a la bancada de ese colectivo político a presentar candidato propio para la presidencia de la Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio.

El candidato, agregó Martinelli -quien está fuera del país desde el 28 enero de 2015-, debe ser previamente electo en un reunión interna, entre los diputados Fernando Carrillo o Aris De Icaza.

“En caso de considerar la necesidad de un acuerdo político para la elección en las vicepresidencias de la Asamblea Nacional, este no incluirá a la bancada del Partido Panameñista”, destacó.

Martinelli recordó que los diputados que no sigan esta línea política están expuesto a que sean expulsados del colectivo político. 

“Los artículos 134 y 135 del Estatuto del partido establecen como causal de expulsión del partido el incumplimiento manifiesto público o notorio de las decisiones y directrices públicas emanadas de los organismos del partido, que sean acordados por la Convención Nacional, el Directorio Nacional y la Junta Directiva Nacional, el Presidente Nominal del Partido y la Comisión Política  Nacional”, añadió.

Señaló que el estatuto también establece que la bancada del partido -integrada por 25 diputados- “se compromete a acatar y dar cumplimiento” a los lineamientos de los organismos internos del partido así como del presidente nominal de CD.

En julio de 2015 un grupo de unos 13 diputados de CD decidió apoyar la candidatura a presidente de la Asamblea del perredista Rubén De León. Desde ese momento, Martinelli ha lanzado advertencia a ese grupo de diputados.

A finales de diciembre, el expresidente -a través de una nota- dio un ultimátum a los diputados para que renunciaran antes del 31 de diciembre, sin que se les aplique la revocatoria del mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...