FINANZAS

Gobierno de Cortizo no aumentará impuesto, dice viceministro

Gobierno de Cortizo no aumentará impuesto, dice viceministro
Laurentino Cortizo.

"No va a haber aumento de impuesto a corto ni mediano plazo" en el gobierno de Laurentino Cortizo, informó Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas. 

En el programa Radar de TVN, indicó que no tienen programado un incremento para pagar la deuda del Estado con los acreedores.

Almengor aseguró que a finales de este mes el gobierno de Cortizo presentará al país un informe sobre el estado real de las finanzas públicas y el monto total de las obligaciones a pagar a los proveedores del Estado.

Dicho informe incluirá la deuda de todas las entidades del Gobierno con los proveedores, su antigüedad, por renglón, así como la que se adeuda por subsidios al agro y por las tarifas eléctricas. "Hemos avanzado en conocer el estado de las finanzas públicas", indicó.

El viceministro adelantó que esta administración cuenta con "las alternativas para el pago del monto de la deuda a los proveedores"; entre ellas, analizan saldar esa deuda con un préstamo bancario, emisiones de bonos locales o en el extranjero o el financiamiento privado bancario.

Edición Impresa