English version

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Gobierno ofrecerá a través del Ifarhu colegiatura a panameños becados por Taiwán

Este lunes 19 de junio las autoridades se reunirán con los padres becados. 

English version

Temas:

María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional.
María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. LA PRENSA/Ana Renteria

La Cancillería informó este jueves 15 de junio que el Gobierno, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ofrecerá la colegiatura y protección a estudiantes que han iniciado sus carreras en universidades de Taiwán, hasta la culminación de las mismas.

Esto, luego del anuncio del Presidente Juan Carlos Varela –el lunes 12 de junio– sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado ingentes esfuerzos para garantizar el bienestar de los panameños que cursan estudios con becas otorgadas por Taiwán", destaca un comunicado de Cancillería.

El ministerio informó que como parte del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Popular China "está en la disposición de recibir a todos los estudiantes panameños actualmente becados por Taiwán, ofreciéndoles la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán".

Los panameños becados por Taiwán y que no hayan iniciado aún los estudios, se beneficiarán con esta modalidad acordada, agregó.

Cancillería convocó a los padres de los estudiantes beneficiados con estas becas para una reunión informativa en conjunto con el Ifarhu, donde se explicará a detalle el procedimiento a seguir. El encuentro será el lunes 19 de junio, a las 10:00 a.m., en la sede de la Cancillería.

Son 80 panameños que mantienen becas en Taiwán. A la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a 72 para tomar sus datos y conocer su situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...