Aprueban $8.5 millones para nuevo edificio de la Contraloría en avenida Balboa

Se trata del edificio Gusromares, ubicado a un costado de la actual sede de la Contraloría en la avenida Balboa.  El edificio Rubén Darío Carles seguirá siendo utilizado por el organismo.

Temas:

El edificio Gusromares está ubicado a un costado del parque Urracá El edificio Gusromares está ubicado a un costado del parque Urracá
El edificio Gusromares está ubicado a un costado del parque Urracá LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional de 8.5 millones de dólares para que la Contraloría General de la República compre un edificio completo en la avenida Balboa.

Se trata del edificio Gusromares, ubicado a un costado de la actual sede de la Contraloría y que cuenta con nueve pisos.

De acuerdo con la Resolución de Gabinete 96, publicado en la Gaceta Oficial 27864-D, a esta sede serán trasladados los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Voceros de la Contraloría manifestaron que aún no existe una fecha definida para la mudanza, debido a que las oficinas del edificio se deben adecuar a las necesidades de la institución.

La actual sede, el edificio Rubén Darío Carles, seguirá siendo utilizada por el organismo.

En los próximos días se espera que representantes del Ministerio de Economía y Finanzas acudan a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para que, en representación del Consejo de Gabinete, someta a consideración esta petición económica.

Para leer el informe completo sobre esta transacción, haga clic aquí.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...