precandidatos por la libre postulación

Gómez, Flores y Ameglio no bajan la guardia en carrera por la Presidencia

Temas:

Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio. Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio.
Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio. Archivo

Los tres primeros lugares de la lista de precandidatos por la libre postulación que buscan la Presidencia del país no ha cambiado en los últimos días.

El Tribunal Electoral publicó en su cuenta de Twitter, este sábado 15 de diciembre, la cantidad de firmas de apoyo registradas hasta este día a las 6:00 p.m.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, sigue a la cabeza con 101 mil 146 firmas; le sigue Dimitri Flores con 86 mil 409 y de tercero continúa Marco Ameglio, exlegislador y exmiembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, quien ha logrado 76 mil 434 firmas.

A esa lista se suma en cuarto lugar, el abogado Ricardo Lombana, con 63 mil 219 firmas aceptadas, le sigue el también abogado Manuel Carreira con 47 mil 861 y el catedrático Miguel Antonio Bernal, que tiene 24 mil 138 firmas.

El artículo 312 del  Código Electoral establece en su último párrafo:"en cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...