CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS

Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Temas:

La organización ciudadana Juntos Decidimos exigió este miércoles 13 de diciembre a la Contraloría General de la República que revele los “avances o conclusiones” del grupo de auditores que se instaló en la Asamblea Nacional para conocer detalles sobre las donaciones, subsidios y servicios profesionales de los diputados.

“Han transcurrido más de ocho meses que se instaló el grupo de auditores de la Contraloría General de la República en la Asamblea Nacional y el país sigue sin conocer avances o conclusiones” de su trabajo.

El pasado 13 de marzo se instaló en el Palacio Justo Arosemena un grupo de auditores de la Contraloría General de la República con la responsabilidad de auditar las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales expedidos por la Asamblea Nacional. 

Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Expandir Imagen
Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

En una investigación del diario La Prensa se documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea Nacional desembolsó 14 millones de dólares en donaciones, la mayoría nunca llegó a su beneficiario original.

Además, se estableció en ese trabajo de investigación que 68 millones de dólares se utilizaron contratos por servicios profesionales por labores que no se realizaron.

El grupo Juntos Decidimos le envió este 13 de diciembre una nota al contralor general de la República, Federico Humbert, para exigirle que se pronuncie de manera amplia sobre las auditorías.

De acuerdo con la organización, Humbert debe comunicarle al país sobre los hallazgos que se han dado en los más de ocho meses que lleva el trabajo de los funcionarios.

“Los panameños no nos hemos olvidado de este escándalo de corrupción. El hecho de que la Contraloría General de la República no informe a los ciudadanos oportunamente contribuye a la creciente falta de confianza en las instituciones públicas y los hace ver cómplices”, indicó el grupo en su nota dirigida a Humbert. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...