CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS

Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Temas:

La organización ciudadana Juntos Decidimos exigió este miércoles 13 de diciembre a la Contraloría General de la República que revele los “avances o conclusiones” del grupo de auditores que se instaló en la Asamblea Nacional para conocer detalles sobre las donaciones, subsidios y servicios profesionales de los diputados.

“Han transcurrido más de ocho meses que se instaló el grupo de auditores de la Contraloría General de la República en la Asamblea Nacional y el país sigue sin conocer avances o conclusiones” de su trabajo.

El pasado 13 de marzo se instaló en el Palacio Justo Arosemena un grupo de auditores de la Contraloría General de la República con la responsabilidad de auditar las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales expedidos por la Asamblea Nacional. 

Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Expandir Imagen
Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

En una investigación del diario La Prensa se documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea Nacional desembolsó 14 millones de dólares en donaciones, la mayoría nunca llegó a su beneficiario original.

Además, se estableció en ese trabajo de investigación que 68 millones de dólares se utilizaron contratos por servicios profesionales por labores que no se realizaron.

El grupo Juntos Decidimos le envió este 13 de diciembre una nota al contralor general de la República, Federico Humbert, para exigirle que se pronuncie de manera amplia sobre las auditorías.

De acuerdo con la organización, Humbert debe comunicarle al país sobre los hallazgos que se han dado en los más de ocho meses que lleva el trabajo de los funcionarios.

“Los panameños no nos hemos olvidado de este escándalo de corrupción. El hecho de que la Contraloría General de la República no informe a los ciudadanos oportunamente contribuye a la creciente falta de confianza en las instituciones públicas y los hace ver cómplices”, indicó el grupo en su nota dirigida a Humbert. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...

EMERGENCIA Desaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

Emiliano Salas. Emiliano Salas.
Emiliano Salas. AP

El futbolista argentino Emiliano Salas viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, ...