COMUNICADO

Grupo de Lima afirma que medidas contra Panamá carecen de sustento

Grupo de Lima afirma que medidas contra Panamá carecen de sustento
El grupo está conformado por 11 países del área.

El Grupo de Lima manifestó, este viernes 6 de abril a través de un comunicado, su apoyo al gobierno panameño luego de las medidas adoptadas por Venezuela en contra de autoridades y empresas panameñas, como represalia a un listado de personas venezolanas de alto riesgo publicada por Panamá en días pasados.

+info

Varela: Suspensión de vuelos de Copa Airlines afecta más al pueblo venezolanoPanamá retira a su embajador en Venezuela y pide a gobierno de Maduro hacer lo mismoVenezuela suspende actividades comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas

El grupo conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú,  lamentó que el gobierno venezolano, en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los derechos humanos así como proteger los sistemas financieros internacionales, continúe con la ruptura del orden constitucional y las normas internacionales, adoptando medidas que van en detrimento de los países de la región y sus ciudadanos, con una lista que carece de sustento y de marco jurídico.

También rechazó que estas medidas limiten la conectividad de la región y dificulten el traslado de miles de venezolanos y latinoamericanos que utilizan Panamá como hub aéreo.

Hicieron un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se comprometa con la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país suramericano y que afecta a sus ciudadanos y a todos los países de la región.

El pasado 30 de marzo, el gobierno de Panamá publicó una lista de 55 personas (naturales o jurídicas), entre ellas el presidente Maduro,  consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más