AMADOR. DEUDA SUPERA LOS $10 MILLONES.

Grupo F. es el más moroso

Desde que recibió su primera concesión, el empresario Jean Figali solo ha pagado 240 mil dólares.

La unidad que administra los bienes revertidos advierte que no puede hacer nada para cobrar esta deuda.

Rafael Berrocalrberrocal@prensa.comEl Grupo F. Internacional, del polémico empresario Jean Figali, es el mayor deudor de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Figali ha acumulado una deuda a favor del Estado panameño que al cierre de 2007 alcanzó los 10 millones 930 mil dólares, según un informe del Gobierno. Esto representa el 49.1% del total de la deuda morosa que tienen todas las empresas con concesiones en las áreas revertidas, la cual asciende a un total de 21 millones 497 mil 265 dólares.

El MEF sostiene que desde que Figali recibió la primera concesión para su proyecto denominado "Boulevard de Alta Moda" en la calzada de Amador, solo ha hecho un pago de 240 mil dólares en 2005. El Grupo F. Internacional ha recibido dos concesiones en la calzada de Amador que suman 19 hectáreas en uno de los sectores de la ciudad capital de mayor valor catastral. Estas concesiones no incluyen la parte de la marina que construye Figali.

"No podemos hacer nada para cobrarle a Figali porque existen demandas ante la Corte Suprema de Justicia que nos amarran", dijo Julio Ross, jefe de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Vea MEF acepta que no puede frenar a Figali

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...