Guillermo Endara revela su plan contra la inseguridad

El ex presidente propone el plan de las ‘cinco manos’ contra la criminalidad. Además, presentó los 19 temas de su programa de gobierno.

Guillermo Endara revela su plan contra la inseguridad
Guillermo Endara revela su plan contra la inseguridad

La propuesta de seguridad del candidato presidencial por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, se basa en cinco ejes.

El candidato bautizó cada uno de ellos. Los llamó: la mano dura, la mano justiciera, la mano humana, la mano rehabilitadora y la mano empleadora.

“Es una síntesis de mi propuesta”, señaló Endara.

La mano dura, dijo, significa disciplina y preparación en la Policía. La mano justiciera es no mantener a nadie preso sin haberlo juzgado; y la mano humana, explicó, es para darle mejor trato a los presos.

El candidato indicó que la mano rehabilitadora busca darle la oportunidad al detenido de aprender algún tipo de trabajo, que sea legal y remunerado.

“Actualmente las cárceles son universidades del crimen”, aseguró.

Sobre la mano empleadora, detalló que debe aplicarse cuando el detenido cumpla su condena y se rehabilite.

Endara hizo, además, una lista de 19 puntos prioritarios de su plan de gobierno. Entre ellos mencionó la canasta básica, el agua, la educación, la salud, la corrupción, la juventud y las vías de comunicación. Detalla, por ejemplo, que entre sus planes está convocar una constituyente, reducir los viajes presidenciales, establecer el control de precios y promover la austeridad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más
  • Siete constructoras pujan por contrato de $300 millones en corredores. Leer más