La propuesta de seguridad del candidato presidencial por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, se basa en cinco ejes.
El candidato bautizó cada uno de ellos. Los llamó: la mano dura, la mano justiciera, la mano humana, la mano rehabilitadora y la mano empleadora.
“Es una síntesis de mi propuesta”, señaló Endara.
La mano dura, dijo, significa disciplina y preparación en la Policía. La mano justiciera es no mantener a nadie preso sin haberlo juzgado; y la mano humana, explicó, es para darle mejor trato a los presos.
El candidato indicó que la mano rehabilitadora busca darle la oportunidad al detenido de aprender algún tipo de trabajo, que sea legal y remunerado.
“Actualmente las cárceles son universidades del crimen”, aseguró.
Sobre la mano empleadora, detalló que debe aplicarse cuando el detenido cumpla su condena y se rehabilite.
Endara hizo, además, una lista de 19 puntos prioritarios de su plan de gobierno. Entre ellos mencionó la canasta básica, el agua, la educación, la salud, la corrupción, la juventud y las vías de comunicación. Detalla, por ejemplo, que entre sus planes está convocar una constituyente, reducir los viajes presidenciales, establecer el control de precios y promover la austeridad.
