LEVANTAMIENTO DE FUERO

Guillermo Ferrufino: 'Ahora quieren venir por mí'

Guillermo Ferrufino: 'Ahora quieren venir por mí'
Guillermo Ferrufino.

El candidato a diputado Guillermo Ferrufino aseguró este martes 30 de abril que buscan perjudicar su campaña, luego de que el Tribunal Electoral (TE) decidiera levantarle el fuero electoral penal a solicitud del Juzgado Decimotercero Penal de Panamá

+info

Tribunal Electoral levanta el fuero electoral a Guillermo Ferrufino

"Intentaron destruir políticamente a Ricardo Martinelli y ahora quieren venir por mí", dijo en un mensaje en Twitter.

Los magistrados del TE decidieron en sala de acuerdo levantarle el fuero electoral penal a Ferrufino, candidato a diputado por el 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana).

De acuerdo con la Secretaría General de TE, se está a la espera por si el candidato presenta un recurso de reconsideración al Acuerdo de Pleno 22-1 del 16 de abril.

El juzgado había presentado la solicitud de desaforar el pasado 25 de marzo. Ferrufino enfrenta una investigación por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, tras la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser de 2013, presuntamente con dinero de contratistas del Estado.

Intentaron destruir políticamente a @rmartinelli y ahora quieren venir por mi. Pero así como hemos estado firmes caminando y trabajando por #Panama Este 5 de Mayo dale tu voto a @romuloroux @ChelloAlcalde y a mi con ✔ al 3 en el circuito 8-7 #LoBuenoVuelve NO TE DEJES CONFUNDIR pic.twitter.com/kCeujk6odd

Edición Impresa