Histórica visita de Obama a Puerto Rico

Barack Obama cumplió ayer una histórica y corta visita a Puerto Rico, la primera de un mandatario de Estados Unidos a este estado asociado, desde 1961, donde dijo que los puertorriqueños tienen el futuro en sus manos, y recaudó cerca de un millón de dólares para su campaña de reelección.

“Cuando el pueblo de Puerto Rico tome una decisión clara, mi gobierno estará a su lado”, declaró Obama al llegar al aeropuerto Luis Muñoz Marín, provocando aplausos de la multitud. Obama recordó así que Puerto Rico tiene la posibilidad de celebrar una serie de plebiscitos para definir si quiere seguir asociado a la metrópoli, como desde 1952, ser anexionado o lograr la independencia. Su visita fue la primera de un Presidente estadounidense desde el recordado viaje de John F. Kennedy, en 1961.

VEA Obama visitó Puerto Rico


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más