Nuevas diligencias ligadas con el proceso que se le sigue al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual, se realizan la mañana de este miércoles, 10 de junio, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. 

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien actúa como fiscal, entrevistará a varias personas que supuestamente habrían tenido contacto sexual con Benavides cuando eran menores de edad. Estas personas ya hoy día tienen más de los 18 años de edad, según han informado fuentes vinculadas al caso.
A su llegada al Juzgado de niñez y adolescencia de Veraguas, ubicado en el edificio de la Gobernación, Rosas remarcó que hoy se trasladó junto a su equipo de trabajo para recabar la información de estas personas relacionadas al caso Benavides.
Rosas no adelantó si estas personas eran menores de edad cuando supuestamente ocurrieron los hechos. “Es parte de la información que vamos a recabar ahora”, dijo el diputado, quien añadió que se tomará todo el tiempo necesario para hacer las entrevistas.
Previamente, se había conocido que se trata de tres personas por parte de la defensa y dos de la fiscalía.

Un gran número de comunicadores acudió desde temprano a esta gobernación para cubrir la visita del fiscal Rosas, quien se traslada hoy –junto a sus asesores– por segunda vez a la ciudad de Santiago.
Ya el pasado 28 de mayo Rosas había acudido a la cárcel pública para entrevistar a Vicente Caballero, principal testigo en el caso. No se descarta la práctica de otras diligencias en el día de hoy, según estas mismas fuentes consultadas.
Caballero cumple una sentencia de 15 años en la cárcel de Santiago por el secuestro de la madre del magistrado, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2010.
Fue precisamente Caballero quien envió una carta a la Asamblea Nacional, en la que acusó a Benavides de la supuesta venta de fallos y de delitos contra la libertad sexual.
HABLA LA DEFENSA DE BENAVIDES
Por su parte, Ángel Gómez, abogado de Benavides, dijo que las personas que serán entrevistadas hoy no son jóvenes ni eran jóvenes cuando supuestamente se hacen estos señalamientos durante los años 2006 a 2010.
El abogado indicó que, según lo que ha podido conocer, estos “señores están sumamente molestos” por los señalamientos falsos que se han realizado.
Agregó que esto ha afectado a sus familias, trabajo y entorno social.
Sin embargo, resaltó que hoy se podrán determinar sus edades cuando presuntamente se dieron estos hechos y se conocerá que ellos “no tenían nada que ver con esto”.









