INNOVA La revolución de la compresión del audio

La difusión de la información musical a través de la internet ha revolucionado el boom de compresores de audio, precisamente porque los usuarios descargan canciones y las transfieren a sus equipos de audio de carro.

En cuanto a la compresión del sonido, el autor José Alberto Hernández explica en una crítica que "la compresión de archivos de sonido se hace por medio de alogaritmos".

Señala que para lograr una reducción de un archivo se utiliza una técnica conocida como PNS (norma de percepción de ruido).

La compresión de sonido permite trabajar con la eliminación de frecuencias imperceptibles de una sin alterar la calidad de lo que escuchamos.

"Existen ciertas frecuencias que el ser humano no reconoce, y de la misma manera, hay ciertos sonidos que escucha mejor", comenta Hernández en un artículo de internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...