Inauguran la Embajada de China en Panamá

La Embajada de China en Panamá fue inaugurada la mañana de este domingo 17 de septiembre de 2017, después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones el pasado 12 de junio. El acto fue encabezado por Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado, presidente y vicepresidenta de Panamá, respectivamente. Se da en el ámbito de la visita al país –que empezó ayer sábado– del ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

+info

Varela y canciller de China hablan sobre intercambio comercial y turismoComercio, migración y turismo, en la agenda

"Gracias por el trabajo y esfuerzo de la comunidad china en Panamá; sigan contribuyendo en las relaciones de ambos países", Canciller Yi. pic.twitter.com/1L1qQyiCAd

Durante la actividad, el presidente Varela afirmó que la relación entre Panamá y China tiene como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y beneficio recíproco. De paso, el gobernante panameño agradeció a la comunidad china por su contribución al desarrollo del país. Se trata de una "comunidad trabajadora y emprendedora", comentó. "Hay una gran expectativa de esta relación. Nos sentimos optimistas de que esto traerá muchos beneficios", añadió.

Inauguran la Embajada de China en Panamá
Inauguran la Embajada de China en Panamá

Como parte de la agenda oficial, el domingo está contemplada una audiencia entre los cancilleres de Panamá y China; también la firma del memorando de entendimiento de mecanismos de consultas políticas. El canciller Wang Yi visita el país tres días después de que Francisco Escobar presentara al presidente chino, Xi Jinping, las cartas que le acreditan como el primer embajador de Panamá en ese país asiático.

Inauguran la Embajada de China en Panamá
Inauguran la Embajada de China en Panamá

Pilar 8 relaciones #PanamáChina | Incrementar intercambio comercial entre ambos países 🇵🇦🇨🇳 pic.twitter.com/IkQoLboWIl

Edición Impresa