Inflación desplaza al crimen

Temas:

En el último año, los temas de la inflación y el alto costo de la vida se posicionaron como el principal dolor de cabeza de los panameños, desplazando así la preocupación por la inseguridad y el crimen.

La más reciente encuesta de este diario, encargada a la firma Unimer, revela que para el 31.1% de los mil 204 encuestados, la inflación y el alto costo de la vida representan su principal problema.

Si se comparan los resultados de junio de 2009 con los del mismo mes de 2010, se observa que la preocupación por la inflación aumentó de 11.6% a 31.1%, casi 20 puntos porcentuales. En contraste, el malestar por la inseguridad (que alcanzaba el 59.9% en junio de 2010) cayó casi 29 puntos porcentuales, quedando en 31.7%.

Los panameños también enumeraron otras de sus inquietudes, como la corrupción, el desempleo, el mal estado de la economía y la pobreza.

El trabajo de campo de la investigación, que tiene un margen de error de más/menos 2.8%, fue hecho entre el 23 y el 27 de junio pasado..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...