IDAAN. EN CUATRO MESES HABRÁ SEIS SUSPENSIONES DEL SERVICIO.

Instalan conector para Línea Paralela de agua

La conexión terminó a las 4:00 p.m. de ayer. La planta de Chilibre comenzó a operar a las 6:00 p.m.

AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela. AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela.
AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela.

El viejo adagio: "Todo progreso trae sus sacrificios" se cumple con las molestas suspensiones del servicio de agua potable que origina la instalación de la Línea Paralela y sus interconectores.

Tras un anuncio de corte del suministro, que puso en pisa y corre a 700 mil capitalinos desde la noche del viernes, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) procedieron a instalar desde las 7:00 a.m., en el kilómetro 15 (Gonzalillo, Alcalde Díaz), el primer interconector para la operación de la Línea Paralela.

Arduo y prolongado

Una vez excavada la fosa que dejó al descubierto la línea madre de conducción de agua (60 pulgadas), la tarea consistió en seccionar un tramo de ella de un metro de largo, removerlo y después insertar dentro de la línea un operador.

Acto seguido, se engarzó en ella un conector ("T" de 60 pulgadas) para entonces integrarlo a la línea paralela que también saldrá de la planta potabilizadora de Chilibre para duplicar el suministro a 250 millones de galones de agua.

Lo penoso fue perforar con taladro neumático la primera cubierta de hormigón de la tubería; luego, cortar con soplete las varillas de acero de refuerzo; seccionar la coraza metálica que le sigue y, finalmente, fracturar y desprender la cubierta interna de cemento.

Una vez logrado, una pala mecánica levantó en vilo los anillos de metal, luego el conector de tres bocas (de siete toneladas), para ubicarlo en su lugar, atornillarlo y sellarlo.

Mil disculpas

Juan José Amado III, director del IDAAN, no se cansa de pedir disculpas a los usuarios por la suspensión.

Se informó que la labor se desarrolló en menos del tiempo estipulado, ya que la conexión se efectuó a las 4:15 p.m., 12 horas después de la interrupción del servicio.

Luego se procedió a apretar las tuercas de la "T". A las 6:00 p.m. comenzó nuevamente el procesamiento de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre.

Y la distribución del agua potable se inició a las 10:00 p.m., San Miguelito y las partes bajas de la ciudad capital fueron las primeras en recibir el servicio.

El próximo sábado, 21 de enero, se volverá a suspender la distribución de agua, ya que se instalará el segundo conector de los seis que se requieren colocar en la red de la planta potabilizadora de Chilibre, indicó Amado III.

Habla COPISA

Walter Medrano, ingeniero de Copisa, firma que desarrolla el proyecto, informó que la próxima interconexión será en el kilómetro 17, en la calle que va de Villa Zaíta a La Rotonda. El 4 de febrero, será la tercera, en el kilómetro 10 (Chilibre).

Pidió a la comunidad que se aprovisione de agua en la noche del 20 de enero con el fin de que no ocurra lo de ayer, cuando hubo un consumo y un desabastecimiento inusual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da ...

COMICIOS El 94.4% de los convencionales de CD votó para renovar la cúpula

Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. LA PRENSA/Andrea Gallo

Cambio Democrático (CD) logró convocar a la mayoría de sus convencionales este domingo 21 de enero para el proceso de la ...