IDAAN. EN CUATRO MESES HABRÁ SEIS SUSPENSIONES DEL SERVICIO.

Instalan conector para Línea Paralela de agua

La conexión terminó a las 4:00 p.m. de ayer. La planta de Chilibre comenzó a operar a las 6:00 p.m.

AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela. AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela.
AMPLIACIÓN. Una ardua jornada desarrolló la cuadrilla de técnicos del IDAAN para colocar el primero de los conectores necesarios para la puesta en operación de la Línea Paralela.

El viejo adagio: "Todo progreso trae sus sacrificios" se cumple con las molestas suspensiones del servicio de agua potable que origina la instalación de la Línea Paralela y sus interconectores.

Tras un anuncio de corte del suministro, que puso en pisa y corre a 700 mil capitalinos desde la noche del viernes, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) procedieron a instalar desde las 7:00 a.m., en el kilómetro 15 (Gonzalillo, Alcalde Díaz), el primer interconector para la operación de la Línea Paralela.

Arduo y prolongado

Una vez excavada la fosa que dejó al descubierto la línea madre de conducción de agua (60 pulgadas), la tarea consistió en seccionar un tramo de ella de un metro de largo, removerlo y después insertar dentro de la línea un operador.

Acto seguido, se engarzó en ella un conector ("T" de 60 pulgadas) para entonces integrarlo a la línea paralela que también saldrá de la planta potabilizadora de Chilibre para duplicar el suministro a 250 millones de galones de agua.

Lo penoso fue perforar con taladro neumático la primera cubierta de hormigón de la tubería; luego, cortar con soplete las varillas de acero de refuerzo; seccionar la coraza metálica que le sigue y, finalmente, fracturar y desprender la cubierta interna de cemento.

Una vez logrado, una pala mecánica levantó en vilo los anillos de metal, luego el conector de tres bocas (de siete toneladas), para ubicarlo en su lugar, atornillarlo y sellarlo.

Mil disculpas

Juan José Amado III, director del IDAAN, no se cansa de pedir disculpas a los usuarios por la suspensión.

Se informó que la labor se desarrolló en menos del tiempo estipulado, ya que la conexión se efectuó a las 4:15 p.m., 12 horas después de la interrupción del servicio.

Luego se procedió a apretar las tuercas de la "T". A las 6:00 p.m. comenzó nuevamente el procesamiento de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre.

Y la distribución del agua potable se inició a las 10:00 p.m., San Miguelito y las partes bajas de la ciudad capital fueron las primeras en recibir el servicio.

El próximo sábado, 21 de enero, se volverá a suspender la distribución de agua, ya que se instalará el segundo conector de los seis que se requieren colocar en la red de la planta potabilizadora de Chilibre, indicó Amado III.

Habla COPISA

Walter Medrano, ingeniero de Copisa, firma que desarrolla el proyecto, informó que la próxima interconexión será en el kilómetro 17, en la calle que va de Villa Zaíta a La Rotonda. El 4 de febrero, será la tercera, en el kilómetro 10 (Chilibre).

Pidió a la comunidad que se aprovisione de agua en la noche del 20 de enero con el fin de que no ocurra lo de ayer, cuando hubo un consumo y un desabastecimiento inusual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos eligen presidente en una de las peores crisis de su historia

Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI.
Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. AFP/Juan Barreto

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás ...

grave crisis humanitaria Papa Franciso pide que haya 'soluciones justas, eficaces y pacíficas' en Venezuela

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

Justo el día en que Venezuela celebra unas controvertidas elecciones presidenciales, en las que la oposición no presenta ...

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...