RESTOS. FUERON TRASLADADOS DESDE SAN FELIPE A LA IGLESIA EVANGÉLICA.

Investigan hallazgo de huesos humanos en Hosanna

En el templo no se pudo obtener la versión del pastor Edwin Álvarez; nadie quiso hablar del tema.

Hace un año los huesos fueron hallados en una casa en San Felipe, propiedad de Liliana de Meredith.

IGLESIA. Las bolsas con los restos óseos estaban en el templo de la Comunidad Apostólica Hosanna, ubicado en La Cresta, Bella Vista. IGLESIA. Las bolsas con los restos óseos estaban en el templo de la Comunidad Apostólica Hosanna, ubicado en La Cresta, Bella Vista.
IGLESIA. Las bolsas con los restos óseos estaban en el templo de la Comunidad Apostólica Hosanna, ubicado en La Cresta, Bella Vista.

El hallazgo de 12 bolsas con huesos humanos en un depósito de la Iglesia evangélica Comunidad Apostólica Hosanna, ubicada en La Cresta, Bella Vista, es investigado por el Ministerio Público.

Los restos óseos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público el pasado jueves 16 de marzo, dijo a W Radio el jefe de ese despacho, José Vicente Pachar.

En el templo Hosanna fue imposible obtener una versión del pastor Edwin Álvarez; ninguna otra persona quiso hablar del asunto y los agentes de seguridad mostraron una actitud hostil hacia los reporteros.

Una secretaria dijo que "el reverendo Álvarez estaba muy ocupado en varias reuniones y no los puede atender".

La inspección realizada por el arqueólogo Tomás Mendizábal, de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac), determinó que son restos arqueológicos.

Domingo Varela, director de Patrimonio Histórico, dijo que aún no se ha podido precisar la antigüedad de los huesos. No obstante, confirmó la versión de que los restos fueron encontrados en una casa en remodelación en el Casco Viejo, en San Felipe.

Tres fuentes diferentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron a este diario que los huesos fueron hallados hace un año durante la remodelación de un caserón en el Casco Viejo, propiedad de Liliana Arrue de Meredith, esposa del inglés John Meredith, presidente de Hutchison Whampoa Limited, operadora de la equiparada Panama Ports Company.

Esa es la misma casa cuya remodelación fue objeto de una polémica, por la supuesta violación del Decreto Ley No. 9 de agosto de 1997, que establece un régimen especial para la restauración de las viviendas del Casco Viejo.

Liliana de Meredith es miembro de la Iglesia Hosanna. Según las fuentes, no se informó al Inac del hallazgo para evitar que se suspendieran los trabajos de remodelación. Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre estos restos.

Los Meredith están de viaje en Hong Kong, y en Panama Ports Company tampoco quisieron hablar del asunto.

La casa en donde se presume se hallaron los huesos está ubicada en la Avenida Eloy Alfaro (junto a la escuela República de México), en San Felipe. El inmueble fue famoso por la belleza arquitectónica de su fachada y porque albergó a la familia de Florencio Herbruger.

La construcción está a cargo de la sociedad Inversiones Proserpina S.A., que anexó al nuevo edificio otras dos viviendas vecinas. El valor de las obras declarado a las autoridades es de 327 mil 935 dólares.

Según la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, "el Ministerio Público se trasladó al lugar e hizo una inspección ocular para determinar si el hallazgo corresponde a un delito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...