Por segundo día consecutivo, un aproximado de 120 jóvenes participa este sábado, 17 de octubre de 2015, en el debate sobre corrupción, educación, justicia, economía, entre otros temas. La actividad es promovida por el Movimiento Independiente por Panamá (Movin).
Samantha Acrich, secretaria general del debate, informó que, en materia de justicia, hoy se trató sobre los perfiles de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los ajustes que deberían hacerse en el proceso de selección.
También se habló de los medios de comunicación, la participación ciudadana en diferentes asuntos del país, sobre el feminicidio y la falta de transparencia en la administración pública, mencionó. 

“Además, se discuten propuestas para mejorar la institucionalidad y abolir la corrupción del país”, agregó.
La jornada de este sábado empezó a las 8:00 a.m., en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.
Para después del mediodía ya se espera afinar los detalles de la resolución, la cual presentarán próximamente ante los tres órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Al respecto, Acrich dijo que desde el lunes se van a continuar las gestiones para la presentación del documento ante los plenos de cada uno de estos órganos.
El documento con las propuestas también se dará a conocer a los medios de comunicación y la ciudadanía en general.
El debate juvenil cierra la tarde de este sábado con la intervención de la diputada independiente Ana Matilde Gómez y Juan Antonio Tejada, integrante de Movin.
