Elecciones presidenciales de 2019

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD (de nuevo)

El perredista de 56 años deberá ganarse los votos del PRD para competir en las elecciones presidenciales de 2019. 

Temas:

Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro La Prensa/Archivo

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. Esta mañana anunció en sus redes sociales, que competirá en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para alcanzar la candidatura presidencial de este colectivo en las elecciones generales de mayo de 2019.

"Voy a ser candidato en la primaria del PRD a partir de este momento, para echar Panamá para adelante", escribió escuetamente en Twitter.

De esta manera Navarro se une a Laurentino Nito Cortizo, Gerardo Solís, Zulay Rodríguez, Guillermo de Saint Malo Eleta, y Rolando Mirones, quienes han anunciado que aspiran a ser el abanderado del PRD en el 2019.

"Mi respuesta es categórica, voy a hacer candidato en las primarias del PRD. Desde hoy lo soy", aseguró en Telemetro. 

Navarro, quien en las elecciones de 2014 obtuvo 521 mil 842 votos de los panameños, cifra que lo dejó en tercer lugar, dice que aprendió de sus errores, que ha consultado con la gente, y que está haciendo las cosas diferentes. "Nadie aprende en cabeza ajena, he aprendido mi lección (...) he aprendido a escuchar, a hacer las cosas más más sencillas, he aprendido a escuchar a la gente (...)", manifestó.

Otro de los temas que abordó durante su entrevista televisiva fue el pago de sobornos de Odebrecht. "Lo que ha ocurrido con los dineros de Odebrecht y el señor [Juan Carlos] Varela es un delito. En cualquier otro país este señor estaría separado de su cargo y probablemente preso. En China donde está ahora mismo lo habrían ya, llevado a tribunales y posiblemente ejecutado (...)", manifestó Navarro quien ha dicho que su campaña presidencial del 2014 no recibió donaciones de la constructora brasileña. 

En enero de este año, el perredista manifestó que no era tiempo "para candidaturas". 

Licenciado en geografía y gobierno, Navarro fue alcalde de Ciudad de Panamá durante dos periodos consecutivos. De 1999 a 2009.

El PRD, el partido más grande del país con 462 mil 395 miembros, no logra alcanzar el poder desde el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). Fue derrotado en las elecciones de 2009, con Balbina Herrera como candidata y en las de 2014, donde compitió Navarro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...