Elecciones presidenciales de 2019

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD (de nuevo)

El perredista de 56 años deberá ganarse los votos del PRD para competir en las elecciones presidenciales de 2019. 

Temas:

Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro La Prensa/Archivo

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. Esta mañana anunció en sus redes sociales, que competirá en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para alcanzar la candidatura presidencial de este colectivo en las elecciones generales de mayo de 2019.

"Voy a ser candidato en la primaria del PRD a partir de este momento, para echar Panamá para adelante", escribió escuetamente en Twitter.

De esta manera Navarro se une a Laurentino Nito Cortizo, Gerardo Solís, Zulay Rodríguez, Guillermo de Saint Malo Eleta, y Rolando Mirones, quienes han anunciado que aspiran a ser el abanderado del PRD en el 2019.

"Mi respuesta es categórica, voy a ser candidato en las primarias del PRD. Desde hoy lo soy", aseguró en Telemetro. 

Navarro, quien en las elecciones de 2014 obtuvo 521 mil 842 votos de los panameños, cifra que lo dejó en tercer lugar, dice que aprendió de sus errores, que ha consultado con la gente, y que está haciendo las cosas diferentes. "Nadie aprende en cabeza ajena, he aprendido mi lección (...) he aprendido a escuchar, a hacer las cosas más más sencillas, he aprendido a escuchar a la gente (...)", manifestó.

Otro de los temas que abordó durante su entrevista televisiva fue el pago de sobornos de Odebrecht. "Lo que ha ocurrido con los dineros de Odebrecht y el señor [Juan Carlos] Varela es un delito. En cualquier otro país este señor estaría separado de su cargo y probablemente preso. En China donde está ahora mismo lo habrían ya, llevado a tribunales y posiblemente ejecutado (...)", manifestó Navarro quien ha dicho que su campaña presidencial del 2014 no recibió donaciones de la constructora brasileña. 

En enero de este año, el perredista manifestó que no era tiempo "para candidaturas". 

Licenciado en geografía y gobierno, Navarro fue alcalde de Ciudad de Panamá durante dos periodos consecutivos. De 1999 a 2009.

El PRD, el partido más grande del país con 462 mil 395 miembros, no logra alcanzar el poder desde el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). Fue derrotado en las elecciones de 2009, con Balbina Herrera como candidata y en las de 2014, donde compitió Navarro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela

Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Vídeo
Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela AFP

"No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", reza la Biblia, pero dar limosna en secreto resulta difícil en Venezuela. La ...

clasificación mundial Solo dos universidades iberoamericanas entre las 200 mejores del 'ranking' de Shanghái

La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'.
La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. Tomada de Internet

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del 'ranking' de Shanghái, publicado este ...

será el señor Spock Ethan Peck se une a la serie 'Star Trek'

Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.  Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.
Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck. AFP

"Larga vida y prospertidad": el actor Ethan Peck fue seleccionado como el señor Spock para la segunda temporada de Star Trek: ...