ELECCIONES 2019

Junta Nacional de Escrutinio firma acuerdo para utilizar sede del Parlatino

Temas:

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del próximo 5 de mayo firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con el Tribunal Electoral (TE) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para utilizar la sede de esta última entidad. 

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, dijo que brindarán todo el apoyo logístico y todo el "apoyo que requieran" para que hagan de manera expedita y cómoda su labor. 

"Pero el funcionamiento de la junta, la decisión que tome la junta, es totalmente independiente al Tribunal Electoral. Es bueno que se aclare eso, para claridad de la ciudadanía", dijo Araúz. 

La JNE tiene previsto instalarse de manera oficial el 5 de mayo, día de las elecciones. 

En la firma del acuerdo estuvo presente la presidenta de la JNE, Nivia Rossana Castrellón, y el presidente del Parlatino, el diputado Elías Castillo

La JNE utilizará las instalaciones del Parlatino, ubicada en la calzada de Amador, para la recepción y escrutinio de las actas de elección de presidente y vicepresidente de la República.

Son en total 40 actas que deben recibir de las 39 juntas de escrutinio de circuito electoral para presidente y una de la mesa especial de votación del registro de electores residentes en el extranjero, así como de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...