ELECCIONES 2019

Junta Nacional de Escrutinio firma acuerdo para utilizar sede del Parlatino

Junta Nacional de Escrutinio firma acuerdo para utilizar sede del Parlatino
Heriberto Araúz (izq.), Elías Castillo y Nivia Rossana Castrellón.

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del próximo 5 de mayo firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con el Tribunal Electoral (TE) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para utilizar la sede de esta última entidad. 

+info

Junta Nacional de Escrutinio sesionará en el Parlatino

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, dijo que brindarán todo el apoyo logístico y todo el "apoyo que requieran" para que hagan de manera expedita y cómoda su labor. 

"Pero el funcionamiento de la junta, la decisión que tome la junta, es totalmente independiente al Tribunal Electoral. Es bueno que se aclare eso, para claridad de la ciudadanía", dijo Araúz. 

La JNE tiene previsto instalarse de manera oficial el 5 de mayo, día de las elecciones. 

En la firma del acuerdo estuvo presente la presidenta de la JNE, Nivia Rossana Castrellón, y el presidente del Parlatino, el diputado Elías Castillo

La JNE utilizará las instalaciones del Parlatino, ubicada en la calzada de Amador, para la recepción y escrutinio de las actas de elección de presidente y vicepresidente de la República.

Son en total 40 actas que deben recibir de las 39 juntas de escrutinio de circuito electoral para presidente y una de la mesa especial de votación del registro de electores residentes en el extranjero, así como de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL