RECURSO

Juzgado Electoral rechaza impugnación que buscaba excluir a Rómulo Roux del padrón

Temas:

Rómulo Roux. Rómulo Roux.
Rómulo Roux. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Electoral rechazó de plano "por improcedente" el recurso de impugnación presentado por el exasesor presidencial Rodrigo Sarasqueta que buscaba anular la inclusión de Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD), en el padrón electoral preliminar. 

Sarasqueta alegó en su impugnación que Roux "renunció de manera voluntaria a la nacionalidad panameña, al haber jurado lealtad a la bandera de Estados Unidos de América".

A su juicio, quienes tengan suspendidos sus derechos ciudadanos luego de renunciar previamente a su nacionalidad "carecen del derecho de estar en el padrón electoral".

"Roux no es ciudadano panameño", alegó Sarasqueta. 

De acuerdo al Juzgado, se ordenó archivo de la impugnación ya que "las pruebas que acompañan la demanda no están acorde con la pretensión del actor, dado que toda la narrativa expuesta en su demanda no está sustentada con el material probatorio aportado"

Sarasquesta y Roux son precandidatos presidenciales de Cambio Democrático, partido que efectuará sus primarias el próximo 12 de agosto. 

Sarasqueta también presentó otra impugnación contra la postulación de Roux. El Juzgado Electoral tiene hasta este jueves 15 de junio para resolver. 

(Con información de Andrea Gallo)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gira de preparación Equipo Sub-19 de Panamá remonta y suma su segunda victoria

El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido.
El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. Tomado de internet/Fepafut

El equipo Sub-19 de Panamá logró su segunda victoria en el torneo Centroamericano, y este martes lo hizo remontando un ...

rumbo a primarias del PRD Juan Carlos Navarro declina a favor de Ernesto Pérez Balladares

Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas.
Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. MD- Elysee Fernández

El perredista Juan Carlos Navarro anunció este martes 21 de agosto que declina a su aspiración a obtener la candidatura ...