ELECCIONES 2019

Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRD

En un breve acto en el auditorio del Tribunal Electoral, Laurentino Nito Cortizo fue proclamado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

+info

'Lo importante es que no se robe, no se mienta', Laurentino Cortizo sobre su discursoLaurentino Cortizo: triunfo fue de las bases

Cortizo, en un discurso similar al que pronunció la noche del pasado domingo 16 de septiembre, lanzó dardos al gobierno de Juan Carlos Varela.

"No les gusta oír las palabras mentir porque engañaron al pueblo. Ni la palabra robar porque se la pasaron saqueando. Y la palabra traicionar porque le dieron la espalda al pueblo panameño", manifestó el candidato, emulando parte de las palabras que dijo la noche de su triunfo, y que le ocasionaron una polémica luego de que saliera a relucir que son similares a las pronunciadas por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Junta Nacional de Escrutinio de estas primarias informó que fueron 325 mil los votos válidos, 12 mil 274 votos fueron en blanco y se anularon 6 mil 981.

Cortizo obtuvo 215 mil 268 votos. En tanto, Zulay Rodríguez, que también participó de estas primarias, sacó 67 mil 884 votos; y Ernesto Pérez Balladares 24 mil 621 votos. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL